Anabel Varela, nueva ‘strategy & growth director’ de Craft España

Anabel Varela, nueva ‘strategy & growth director’ de Craft España

Hasta ahora, la profesional ocupaba el cargo de ‘strategy, innovation & brand director’ en OMD España.

Anabel Varela

Craft España, propiedad de Interpublic Group (IPG), ha incorporado a su equipo a Anabel Varela, como su nueva strategy & growth director. Después de casi ocho años en OMD España, la profesional liderará las acciones de crecimiento de negocio y marketing en la nueva agencia, además de posicionar la compañía implementando estrategias de desarrollo de producto y propuestas de valor. 

La agencia refuerza su posición en el sector y dentro de la red global con la llegada de Anabel Varela, quien reportará directamente a Elena Bernad, CEO de la empresa. También asumirá el papel de fortalecer la relación con los clientes actuales.

La profesional cuenta con una trayectoria laboral en marketing y comunicación de más de 20 años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en agencias creativas como Tequila y TBWA, y en el anunciante Nokia. En 2013, se incorporó a OMD España como directora de estrategia e innovación, asumiendo también el cargo de directora de marca en 2019.

En palabras de Anabel Varela, “la producción creativa claramente supone el siguiente campo de batalla en la industria publicitaria. Para crear marcas relevantes hoy en día, cada vez se necesita un mayor volumen de activos creativos que les permitan posicionarse y destacar tanto en los canales existentes como en los nuevos, que se crean y consolidan a la velocidad de la luz”. Y añadió que «si a esto sumamos cómo la tecnología está transformando rápidamente todos los aspectos de la industria de los medios y la publicidad, resulta una oportunidad disponer de soluciones como las que ofrece Craft”.

Craft ayuda a las marcas a impulsar la eficiencia en la entrega de contenido global y comunicación de marketing. Y ofrece servicios especializados de producción escalables  en toda la gama de contenido impreso, digital y de vídeo.