American Express relanza "Shop Small" para apoyar al comercio local

American Express relanza ‘Shop Small’ para apoyar al comercio local

American Express vuelve a apostar por segundo año por la iniciativa Shop Small en España. Se trata de una campaña donde la compañía considera prioritario incentivar el consumo en el comercio local y así lograr su recuperación

American Express vuelve a apostar por segundo año por la iniciativa Shop Small en España. Se trata de una campaña donde la compañía considera prioritario incentivar el consumo en el comercio local y así lograr su recuperación. En 2020, la iniciativa permitió destinar 164 millones de euros en apoyo al comercio minorista.

Esta iniciativa fue lanzada por primera vez en Estados Unidos en 2010, y se puso en marcha la edición 2020 en 18 países entre los que se encuentran Reino Unido, India, Alemania, Canadá, México o Japón, entre otros.

Incentivo directo para apoyar el comercio local

La compañía ha puesto a disposición de sus titulares un mapa de los negocios que participan en la campaña y medios de contacto para conocer más información. Shop Small se materializa a través de varias iniciativas de apoyo a los comercios locales, entre otras, un sistema de incentivo directo a la compra, que consiste en bonificar a los titulares de estas tarjetas con 5€ por cada 20€ gastados en establecimientos locales. 

«Esta campaña es parte de una política continua de apoyo que American Express ofrece a este colectivo, a través de diferentes iniciativas llevadas a cabo durante todo el año. El comercio local es la columna vertebral de nuestra economía y estamos muy orgullosos de apoyarlo», comenta Juan Orti, CEO de American Express España.

Necesidades de los clientes

Como parte de la campaña, la marca ha realizado una encuesta entre 1.500 consumidores y comerciantes para entender los nuevos hábitos de consumo generados en el último año. Éstos han desembocado en una nueva mentalidad, que requiere cambios en al gestión de un comercio local.

Tras la consulta, se pone en evidencia la importancia que tiene para este comercio la incorporación de nuevos canales y formas de pago adaptados a las nuevas formas de consumo, como, por ejemplo, el pago con tarjeta o métodos contactless, o el uso de redes sociales como vías alternativas para darse a conocer. De hecho, un 80% de los pagos se ha realizado a través de estos métodos. No obstante, tan sólo un 20% de los establecimientos encuestados han incorporado nuevos métodos de pago para poder atender mejor a sus clientes.