En el marco de la 36º edición del Seminario Aedemo TV, AMC Networks International Southerns Europe (AMCNISE), ha presentado M.I (Multifactorial Index) una nueva métrica desarrollada por la compañía que mide la relevancia de cualquier marca de la industria de la televisión en España. La nueva herramienta ha sido presentada por Manuel Balsera y Fernando Hernaiz, director general y research manager de AMCNISCE.
Como han explicado desde la compañía, M.I analiza una serie de variables ponderadas cuya suma mide la relevancia de la marca en el mercado televisivo en comparación con sus competidores. Las variables son la audiencia (37%), la notoriedad de la marca (18%), la exclusividad de la oferta (10%), el contenido bajo demanda (5%) y la influencia en redes sociales (5%).
Entre las fuentes utilizadas para la medición de esas variables están KantarMedia, Google Analytics, SVOD Tracker y las métricas de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Manuel Balsera, director general de AMCNISE: “Estamos en 2020 y necesitamos una nueva manera de medir la realidad del consumo audiovisual en todas sus variantes. M.I. es la nueva referencia que pueden utilizar clientes, anunciantes y canales para valorar o medir la relevancia.”
La nueva métrica es aplicable a la televisión en todos sus modelos actuales, desde la TV en abierto, de pago, lineal, bajo demanda o generalista; midiendo así todos los tipos de espectadores, como los lineales, ocasionales, sociales, pasivos o multidispositivo. Es además una métrica contextualizada que tiene en cuenta el entorno de competencia, variando en función del operador y los paquetes de cada oferta.