Tras la acusación hacia un falsificador de productos de lujo realizada por parte de la CCU de Amazon junto a la marca de lujo Prada, la compañía de comercio electrónico anuncia nuevas acciones contra la falsificación en todo el mundo. No obstante, el acusado fue condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 25.000 dólares. Así mismo, el culpable perderá los ingresos obtenidos por la venta de productos falsificados y el inventario de estos productos será destruido.
En este sentido, y con el fin de combatir las falsificaciones, Amazon mejora la herramienta Transparency, la misma que elimina las falsificaciones de manera efectiva. En efecto, la interoperabilidad permitirá a las marcas que ya tienen implementados sistemas de serialización en sus propios productos o embalajes, hasta beneficiarse de las protecciones que ofrece la herramienta de una manera más fácil, rápida y sin necesidad de introducir cambios en sus procesos de fabricación y embalaje. Esto reduce el tiempo de registro y evita complejidades operativas adicionales.
Además, Amazon permite que se puedan rastrear lotes específicos, detectar problemas en las cadenas de suministros, así como proporcionar a los clientes información adicional después del proceso de compra. Por ello, las nuevas características de interoperabilidad de Transparency se han probado como marcas como Belkin, Logitech y Samsumg y están disponibles para implementarse en otras marcas que ofrecen productos en Amazon. Esta disponibilidad está en vigor en países como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Finalmente, ,más de 33.000 marcas utilizan, a día de hoy, Transparency.