La aseguradora Allianz ha realizado un lanzamiento doble. Por un lado, ha presentado su nueva compañía Allianz Direct; por el otro, su nueva campaña publicitaria con el atleta y campeón olímpico Usain Bolt, embajador de la marca.
Allianz Direct es un concepto innovador de aseguradora digital y acaba de lanzar su oferta de seguro de coche en el mercado. Sus características principales son, por un lado, su rapidez: en menos de 30 segundos puedes calcular el precio del seguro de tu coche. Por otro lado, la innovación, plasmada en la experiencia de usuario, en las operativas 100% digitales para la gestión del seguro y en los puntos de contacto con el cliente, definidos con un lenguaje sencillo. Además, como aseguradora directa, permite tener el control de tus seguros sin intermediarios.
Para mostrar sus principales valores de marca, la compañía de seguros ha lanzado una nueva campaña con su embajador de la marca, el velocista jamaicano Usain Bolt. «Nadie mejor que él representa la velocidad, inmediatez y digitalización por la que la marca apuesta a la hora de contratar un seguro», comparte Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct. «La renovación y la capacidad de adaptación forman parte también de nuestros valores y del propio Bolt quien, tras su retirada del atletismo, está enfocado en el desarrollo de proyectos personales y empresariales».
Difusión de la campaña
Esta campaña se ha concebido de forma global en Allianz Direct. Se ha difundido a través de televisión, radio, medios digitales, cine y publicidad exterior. Tiene un importante peso digital, acorde a los valores de la marca, con un importante protagonismo en medios sociales en los que se están ejecutando campañas de reach & frequency a través de Facebook Ads, así como en medios off, como el spot de lanzamiento en Antena 3, además de otras acciones.
Havas Media ha sido la agencia de medios en la que la compañía ha confiado para elaborar e implementar, junto a la aseguradora, la estrategia de difusión en medios del nuevo lanzamiento.
El proyecto pretende transformar el mundo de los seguros. De esta forma, la aseguradora quiere ser un referente, convirtiéndose en la entidad más rápida y sencilla a la hora de contratar un seguro o dar un parte. Su rapidez se debe a su naturaleza tecnológica, desarrollada con una plataforma europea única que le permite aprender, agilizar procesos y compartir sinergias entre los países a los que da soporte (Alemania, Países Bajos, España e Italia).