AliExpress será de pago para los anunciantes españoles

El modelo de negocio da un giro de 360º, pasando de una tarifa gratuita a un servicio de pago a las empresas que tengan más tráfico.

El modelo de negocio da un giro de 360º, pasando de una tarifa gratuita a un servicio de pago a las empresas que tengan más tráfico.

La estrategia de negocio de Amazon aterriza en la marketplace china AliExpress, propiedad del Grupo Alibaba. La filial española prevé comenzar a cobrar a los anunciantes que quieran mejorar su posicionamiento en el buscador asiático. El modelo de negocio da un giro de 360º, pasando de una tarifa gratuita a un servicio de pago para las empresas con más tráfico.

El objetivo es mantener unos precios bajos pero comenzar a dar esta nueva opción “de pago” a los vendedores más propensos a desembolsar un extra para tener una mejor posición en la plataforma. Según declaraciones de la directora general de AliEexpress España, Estela Ye, publicadas en el diario elPeriodico, lo más importante para ellos es que haya mucha oferta de productos a la venta, puesto que “no es un sector muy digitalizado comparado con otros y las empresas deben asumir el reto de probar y adaptarse a las necesidades del mercado internacional”.

El actual tráfico de visitas a las páginas del portal asiático en nuestro país es superior a 40 millones mensuales, siendo la segunda página más visitada y también la segunda aplicación con más uso y descargas. España es el tercer país más importante en ventas para la marketplace, después de China y Estados Unidos.

A por el comercio español

Por otra parte, los comercios españoles tendrán un nuevo espacio de venta en el portal AliEexpress a finales de julio para que inicien la venta de sus productos alimenticios no perecederos (vino o conservas) en el resto de Europa. De hecho, se estima que la comisión aplicada al vendedor será del 8%, según añadió el director de desarrollo de la empresa, Jorge Zugasti.

Además, el siguiente paso es introducir el servicio de pago del grupo Alipay en España, lo que reducirá las actuales barreras en los desembolsos internacionales entre vendedores de la zona euro y compradores de países que no tienen el mismo tipo de moneda.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional