Alfonso Marián presidirá el jurado de los XX Premios Nacionales de Creatividad

c de c Alfonso Marian

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy España, ha sido elegido por c de c como presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad de 2019. Los premios que el Club de Creativos coorganiza con Facebook se entregarán el próximo 30 de marzo en San Sebastián.

Marián presidirá los dos grupos de jurados: el de Ideas y el de Craft. Como parte del jurado, seleccionará las piezas ganadoras del certamen que se recogerán en el XX Anuario de la Creatividad Española que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.

‘Buscando nuevos caminos’ es el lema que se ha escogido para estos premios 2019. Se celebrarán en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 28, 29 y 30 de marzo. Para su realización c de c ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, La Diputación Foral de Guipúzcoa y San Sebastián Turismo & Convention Bureau. En este certamen también servirá para mostrar los cambios que se prevén inminentes en la industria del marketing y la comunicación.

C de c 2019 volverá a reunir a los representantes de la industria  en un encuentro en el que se pone en valor la comunicación, compartir conocimiento y aprender a partir de las experiencias de profesionales internacionales de esta industria.

Alfonso Marín, comenzó su carrera profesional en 1994 como director de arte en CP Proximity Madrid y posteriormente fue nombrado director creativo ejecutivo. En 2004 se incorporó a Shackleton como socio y director creativo ejecutivo y 2011 comenzó en Ogilvy One New York, como CCO (Chief Creative Officer). En enero de 2019 regresó a España como presidente de Ogilvy.

Durante estos años, su trabajo ha sido reconocido con más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales como como Cannes Lions, D&AD, One Show y Effies, entre otros. También ha sido reconocido por los  John Caples Int. Awards con el Irving Wunderman Award.

Jurado de la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad

24 profesionales serán los encargados de valorar las piezas que se han presentado al certamen entre el 19 de diciembre y 21 de enero de 2019. Todos los miembros se reunirán en Madrid durante la semana del 18 de marzo.

Las piezas las escogerán los dos jurados, IDEAS y CRAFT, que finalmente se unirán para juzgar el apartado de INNOVACIÓN. Cada jurado estará compuesto por 12 profesionales, tanto creativos como especialistas que requiera el material a juzgar.

Los dos jurados trabajarán paralelamente y decidirán a quienes entregar los premios de oro, plata y bronce, y qué piezas se incluirán en el libro. En total cada jurado podrá entregar como máximo 36 metales.

El jurado del área de IDEAS lo formarán Emma Pueyo, consultora creativa; Eva Conesa, CEO y directora creativa de twoelf; Gonzalo Urriza, director creativo en Contrapunto; Juan Sevilla, Wieden & Kennedy London; Lucas Paulino, director general creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky; Lucía Angulo, directora general de Shackleton; Pablo Vázquez, socio y director de Collaborabrands; Pancho Cassis, director creativo ejecutivo en LOLA MullenLowe; Pilar de Giles, directora creativa en Proximity; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva en McCann; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia; Ximo Villalba, director creativo en Grey.

Para el jurado de CRAFT participarán  Ale Burset, fotógrafo; Ana Delgado, directora creativa en Zapping; Gil Blancafort, fundador y director general creativo de Yslandia; Iñaki Martí, director creativo ejecutivo en Publips-ServicePlan; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo en &Rosàs; Judith Francisco, fundadora y directora de planificación de Swing Swing; Mario Forniés, fundador y productor de Blur Films; Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo en SCPF; Nur Casadevall, realizadora de Canada; Oriol Villar, fundador y director creativo de OriolVillar; Verónica Fuerte, diseñadora gráfica de Hey! Verònica y Rafa Antón, cofundador y socio creativo de China.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional