Alex Lubar ha sido nombrado nuevo presidente y chief operating officer (COO) global de DDB Worldwide. El hasta ahora presidente de McCann Norteamérica asumirá su nuevo cargo en octubre y reportará a Marty O’Halloran, CEO de DDB Worldwide.
Alex Lubar, presidente de McCann Norteamérica desde julio de 2021, ha sido elegido presidente y máximo responsable de operaciones a nivel global de DDB Worldwide. Luba ha formado parte de la agencia creativa del grupo durante los últimos 12 años. Además de presidente para la región de Norteamérica, ocupó la presidencia de McCann para Asia Pacífico y fue CEO de la oficina de Londres de la firma creativa. Antes de McCann, ocupó múltiples puestos de dirección de las agencias de Interpublic Group of Cos.
Según ha explicado Marty O’Halloran, CEO de DDB Worldwide, la multitud de regiones para las que ha trabajado Lubar ha sido clave en su elección. “Este es un puesto global, así que el hecho de que haya trabajado en Asia, Europa y Norteamérica es realmente importante, porque mucha gente de Norteamérica suele mirar todo a través de la lente de Norteamérica y no entiende realmente la variedad de culturas que hay en el mundo”.
“Queremos asegurarnos de que somos realmente diversos en términos de pensamiento”, ha destacado O’Halloran.
En su nuevo puesto, que ocupará a partir de octubre, ayudará al CEO del grupo a implantar “el viaje de transformación” – en palabras de O’Halloran- en la que se halla inmersa la compañía en los últimos dos años, y que incluye el foco en la integración y en la construcción de expertise en áreas como consultoría y experiencias, digital y data.