Ya es un hecho. BE A LION, la compañía afiliada a Mediaset que está especializada en contenido y publicidad en redes sociales ha presentado su primera influencer virtual. Se trata de Alba Renai, un avatar digital generado y entrenado por inteligencia artificial. El objetivo es ayudar a las marcas a establecer conexiones continuadas con su público objetivo. Así nace Alba en Instagram y Tiktok, con el fin de aportar contenidos inspiradores enfocados en la Generación Z. Para crear este perfil digital con componentes humanos se ha procedido a estudios extrayendo datos relacionados con redes sociales, comportamientos, referentes y hábitos.
De esta forma, Alba puede proponer sus propios contenidos y aprender de la mano de la audiencia sobre sus gustos y necesidades. Ante una apariencia juvenil, urbana y una actitud extrovertida y alegre, Alba se posiciona como una auténtica influencer entre la generación Z. «Alba es el resultado de la combinación perfecta de tecnología y creatividad humana», aclara Luis Movilla, director de branden Content y experience de BE A LION. En este sentido, VIA trabaja con distintos expertos en IA responsable para perfeccionar el modelo y ofrecer momentos de inspiración y diversión en el que cada interacción genere un impacto positivo. «Estoy emocionada por formar parte de la familia de VIA y espero que juntos podamos llevar la comunicación digital y la creatividad a nuevos horizontes», expresó Alba Renai, primera influencer virtual de VIA (BE A LION).
Finalmente, con el lanzamiento de Alba Renai, BE A LION y VIA refuerzan el posicionamiento de act-vertising y pretende ofrecer a las marcas soluciones innovadoras y éticas que se pueden construir con la IA. Esta división permitirá que las marcas tengan una herramienta que permita fortalecer su presencia en el terreno digital, así como establecer conexiones de largo recorrido entre consumidores y audiencias.