Con esta operación, en la que se mantienen todos los socios fundadores, Alayans refuerza su misión de hub tecnológico para contribuir a la transformación digital de diferentes medios editoriales con la gestión comercial integral de los espacios publicitarios de todos sus socios, así como de diferentes clientes editoriales que puedan incorporarse. A los socios fundadores de Alayans: Grupo Henneo, Joly, El Progreso, Edigrup, Serra, Diario de Navarra, Segre, Diario de León y la Gaceta de Salamanca, se han sumado hasta el momento más de 50 cabeceras distintas del sector.
Al frente de la dirección general de este proyecto, enmarcado en el área de medios de Henneo, está Joan Alegre, acompañado por un equipo que integran Pablo Rodés, director gerente; Emilio Rojo, director comercial; Rafael Marín, director de operaciones; y Elena Manterola, directora de estrategia comercial digital.
Tras esta operación de fusión por absorción, Alayans incorpora a la gestión unificada del inventario digital todas las soluciones comerciales de los editores, el branded content y el papel. Para incrementar su capacidad de optimización de los ingresos digitales, se refuerzan los recursos destinados a la innovación comercial digital.
El proyecto alcanza ya una audiencia de 22 millones de usuarios únicos y más de un millón de lectores en los medios impresos.