Alayans Media ve la luz, con 15 grupos editoriales y 52 cabeceras nacionales 

Alayans Media ve la luz, con 15 grupos editoriales y 52 cabeceras nacionales 

La plataforma tecnológica busca conectar mejor los medios con los lectores para ofrecerles contenidos informativos, editoriales y publicitarios más personalizados.

El proyecto tecnológico Alayans Media arrancó en 2020 por un grupo de medios de comunicación españoles para acelerar y fortalecer sus negocios digitales. Ahora, esta plataforma sigue creciendo y suma un total de 15 grupos editoriales y 52 cabeceras de noticias, además del apoyo de Google y la tecnológica Hiberus.

El objetivo de este proyecto es unir el talento de todos los medios y su audiencia con la última tecnología del mercado, con el fin de conectar mejor con el lector y ofrecerle unos contenidos informativos, editoriales y publicitarios más personalizados, «garantizando la transparencia, privacidad y un periodismo de calidad», han indicado en un comunicado. 

La plataforma, presentada el 11 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid, está formada por grupos editoriales como Henneo, Joly, Serra, El Progreso,  Edigrup, así como, Zinet Media Group; otros diarios referentes en sus territorios como Diario de  Navarra, Diario de León, Diari Mes, Segre, La Región y La Gaceta de Salamanca; nativos digitales como El Independiente; cabeceras de ámbito nacional como La Razón y revistas como Pronto, entre otros.  

Alayans Media alcanza una audiencia de 28 millones de personas, lo que supone un 90% del total de la audiencia digital española, “lo que convierte a este proyecto en un entorno seguro y transparente para los anunciantes”.

En la presentación de la plataforma tecnológica, se celebró una mesa redonda moderada por Pepe Cerezo, director de Evoca Media, en la que participaron Celia Villalobos, directora de ecosistemas de Google; Emilio Rojo, director comercial de Alayans; Juan Antonio Muñoz-Gállego, director de operaciones de la alianza; Miguel Madrid, CDO de Henneo; y Mikel Lekaroz, presidente de IAB y CEO de Adbibo by Next 14. 

Los participantes del debate coincideron que con la nueva plataforma se fomenta la economía de escala y, al mismo tiempo, permite a los medios crecer de manera individual. La alianza permitirá “conectar audiencias y anunciantes sin dejar de ofrecer información de calidad y abrir nuevas líneas de negocio compartidas”. Además, añaden que este proyecto está abierto a la participación de otros grupos editoriales.