Air France se suma a la lista de patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Se convierte en socia oficial del evento deportivo, tras haber sido socia de la candidatura de París 2024 desde 2016.
“Estamos orgullosos de renovar nuestros apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Después de habernos emocionado cuando París fue elegida como ciudad anfitriona, estamos impacientes por contribuir al éxito de este evento mundial”, ha expresado Benjamin Smith, director general del Grupo Air France-KLM.
“Air France tiene una sólida historia con los Juegos, y nos ha apoyado desde la fase de candidatura en 2016”, ha informado Tony Estanguet, presidente de París 2024. “Juntos, daremos la bienvenida al mundo y estaremos a la altura de nuestra promesa de los Juegos al estilo francés, haciendo honor a nuestro lema: ¡Abramos los Juegos!”.
Como aerolínea oficial de los juegos olímpicos, desde Air France prestarán especial atención a los pasajeros con movilidad reducida y discapacitados, que podrán recurrir a su servicio Saphir para cualquier solicitud de asistencia.
Los equipos de la aerolínea también se están preparando para transportar el material deportivo necesario para las distintas disciplinas olímpicas y paralímpicas: jabalinas, pértigas, kayaks, bicicletas, sillas de ruedas y material de surf para las pruebas en la ola de Teahupo’o, en Tahití.
Además, participará en el sistema de facturación instalado en la Villa Olímpica y Paralímpica de Seine Saint-Denis para que los atletas puedan facturar y dejar su equipaje y material deportivo in situ antes de su vuelo de regreso, para a continuación seguir un itinerario reservado para ellos hasta el aeropuerto.
“Los trabajos preparatorios comenzaron hace varios meses y se intensificarán hasta el próximo verano para transportar a los atletas y a los aficionados a las distintas sedes olímpicas y paralímpicas. Se trata de una verdadera aventura humana que nuestros 38.000 empleados-pilotos, tripulación de cabina y personal de tierra están deseando compartir con los visitantes del mundo entero”, ha añadido Anne Rigail, directora general de Air France.
Air France apoyó desde 2016 la candidatura de la ciudad de París para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Un total de 10 aviones de la compañía se decoraron para la ocasión, exhibiendo durante varios años el logotipo consistente en una estilizada Torre Eiffel que dibujaba el número 24.
En septiembre de 2017, a bordo de Air France, la delegación francesa encabezada por Tony Estanguet regresó victoriosa de Lima tras la elección de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Y el 9 de agosto de 2021, después de cinco años en Japón, la bandera olímpica volvió a París en un avión de Air France tras la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020. Acogida en París-Charles de Gaulle por los equipos de la compañía, la delegación francesa anunció a continuación el lanzamiento oficial de la cuenta atrás hasta el 26 de julio de 2024, fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024.