El grupo Publicis ha creado una nueva agencia de publicidad, Emil, para dar servicio a Mercedes-Benz , su nuevo cliente global tras ganar un concurso que se ha prolongado durante seis meses. Emil estará 100% operativa el próximo verano.
El grupo francés se encargará de la transformación creativa y digital de la firma automovilística en 40 mercados, excepto en Alemania, Estados Unidos y China, donde Mercedes-Benz seguirá trabajando con Merkley & Partners, Antoni y BBDO, respectivamente. En España, la cuenta estaba en manos de BBDO.
Al frente de la nueva agencia de publicidad, que reunirá a profesionales de Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis One, está Justin Billinsley, director de operaciones de Publicis Communications. Será apoyado en sus labores por Maggie Lonergan, vicepresidenta y líder de Power of One para EMEA, y Claire Molyneux, directora de transformación de Publicis Communications Europa.
Emil, la denominación de la agencia de publicidad, rinde homenaje al fundador de la automovilística alemana, Emil Jellinek, cuya hija se llamaba Mercedes y que dio nombre a la compañía.