Ágatha Ruiz de la Prada, Premio a la Trayectoria de Marca en los Luxury Awards 2021 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Ágatha Ruiz de la Prada, Premio a la Trayectoria de Marca en los Luxury Awards 2021

El Festival Internacional de Publicidad de Lujo, Publicidad Elegante y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, se celebrará el próximo 14 de diciembre de 2021 en el Auditorio El Beatriz (Madrid).

Uno de los mayores reconocimientos de la IX edición de los Luxury Awards recaerá en la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que recibirá el Premio a la Trayectoria de Marca 2021.

«Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir», señala la diseñadora sobre su trabajo. «Las tendencias y, en particular, algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable» asegura.

Aparte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicas, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos. Durante los años 80 España, en plena «Movida Madrileña», Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.

En esta edición de los Luxury Awards también serán premiados:

    • Mar Flores, Premio a la Trayectoria en la Publicidad de Marcas de Lujo y Premium.
    • Moët & Chandon, Premio de Honor al Lujo Responsable por su viticultura sostenible.
    • Angélica de la Riva, Premio a la Cantante más Elegante.
    • El modisto Alejandro de Miguel, Premio a la Mejor Innovación en Diseño.
    • María Eizaguirre, Premio al Lujo de la Opinión en la Televisión por “La Gran Consulta” en RTVE.