La ONG África Directo presenta El camino junto a la agencia independiente y creativa Watson. Esta unión ha hecho posible una historia de animación centrada en el recorrido que tiene que atravesar un niño africano y en explicar a los espectadores que ninguna donación se queda rezagada o en el camino. De esta forma, su protagonista estrella es un niño de la aldea, quién tiene que atravesar una serie de problemas y obstáculos.
Estas dificultades son las que se encuentra a diario África Directo, así como todos los colaboradores y voluntarios que contribuyen a que la situación deplorable de las personas procedentes del continente africano mejore. El desarrollo de la idea ha podido darse gracias a la colaboración desinteresada de la agencia Watson, la productora Lee Films, Atomicus Studio, la misma que se ha encargado de la animación y José Battaglio por la composición musical.
El camino es un spot animado que ha visto la luz en diciembre coincidiendo con la época navideña. Además, esta campaña que tiene presencia digital ha contado con Sonomedia para la realización de sonido. El objetivo era claro: conseguir tocar la fibra emocional de los espectadores con un presupuesto de 0€ gracias a todos los colaboradores que han dado el 100% en una animación capaz de concienciar a la sociedad.