Affinaty nace con el reto de convertirse en la mayor red social de opinión, totalmente gratuita, y con las opciones de expresar o pedir opiniones, con formato tipo encuesta donde se permiten hasta cinco respuestas posibles para seleccionar.
De origen 100% español, Affinaty es una plataforma basada en las opiniones de los usuarios que aspira a convertirse en una referencia para conocer la visión de los ciudadanos sobre cualquier asunto de interés.
La mayor peculiaridad de esta nueva red social es que ofrece un matching de afinidad entre usuarios a través de sus opiniones para encontrar nuevos amigos o formar grupos de interés, además de permitir la búsqueda por opiniones y ofreciendo datos estadísticos en directo de los resultados de cada publicación incluyendo sexo, rango de edad o provincia, entre otros.
También permite la búsqueda de contenidos a través de las opiniones por categorías (34 hasta el momento), además de mostrar un ranking de las personas que son más afines a cada usuario según las distintas opiniones expresadas.
Tras varios meses en versión beta y posteriormente solo para ordenadores, donde ha sumado ya cerca de un millar usuarios y se han generado más de 12.000 opiniones ordenadas por categorías, ahora llega la versión adaptada a los móviles.
Affinaty es gratuita y ya está disponible en Google Play .
El target
El 70% de personas que utilizan esta red social tiene entre 15 y 40 años. Por tipo de actividad, Affinaty calcula que un 80% de los usuarios serán meros consumidores de contenidos, es decir, que solo lee y vota en las publicaciones. Mientras que un 15% lee, vota, comenta y comparte, y el 5% restante son los auténticos creadores de contenido, los que publican contenido e invitan a los demás usuarios a opinar y a interactuar.