A día de hoy, hay 3.000 millones de gamers en todo el mundo. Sólo el año pasado, esta industria generó 175.800 millones de dólares en ingresos (unos 155.000 millones de euros), según el informe Global Games Market, realizado por Newzoo.
En Europa, se estima que hay unos 408 millones de personas jugando desde sus móviles, donde sólo en 2021 generaron unos ingresos de 31.500 millones de dólares (27.780 millones de euros). Estos datos evidencian el continuo crecimiento de la industria y, en participar, del canal mobile gaming, desde donde se están implementando continuas innovaciones para su monetización.
Ante esta situación, la ad tech Adsmovil ha comenzado a comercial en Europa —incluido el mercado español— su solución integral Adsmovil Gaming, para colaborar en el desarrollo y crecimiento de esta industria y apoyar a los anunciantes creando estrategias de marketing eficientes dentro del canal.
Cumpliendo todos los requisitos de la industria
Esta herramienta da la oportunidad a cualquier tipo de anunciante de acceder a audiencias a escala que cumplan con el perfil de la marca, gracias a sus múltiples posibilidades de segmentación, tanto desde el punto de vista demográfico como según el dispositivo utilizado.
Como solución para el mercado, cumple con todos los requisitos de la industria en cuanto a garantizar el máximo respeto a las preferencias de los usuarios respecto a su privacidad. Además, permite llegar al usuario durante uno de los mejores momentos de su día, con una notable variedad de formatos premium y en un contexto donde el valor aportado por la publicidad es altamente percibido por el usuario.
«La publicidad in-game es ya una realidad madura en Europa. Son cada vez más las marcas que nos piden que le ayudemos a diseñar su estrategia en este canal«, comenta Ishaq Platerio, regional manager de Adsmovil en Europa. «Nuestro compromiso, tanto con marcas como con los usuarios, está en brindar una experiencia integral, premium y completamente respetuosa con sus intereses».