Adform ha alcanzado un acuerdo con la firma de datos sobre emisiones de carbono Scope3 para ayudar a agencias y anunciantes a reducir la huella de carbono de sus campañas de publicidad programática.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías va a permitir a los clientes de Adform implantar soluciones que reduzcan las emisiones a través de datos y resultados cuantificables.
En concreto, las marcas podrán revisar, planificar, optimizar y controlar la huella de carbono de sus campañas directamente a través del DSP de Adform. Además, podrán acceder a una base de datos que puntúa a los propietarios de los medios de comunicación y a las cadenas de suministro en función de su huella de carbono. De esta manera, conocen el impacto medioambiental de sus campañas y la posibilidad de equilibrar el rendimiento con las emisiones de carbono.
“Todas las empresas tienen la responsabilidad de medir y reducir las emisiones de carbono y la publicidad digital no es diferente”, ha señalado Oliver Whitten, chief operating officer de Adform. “Como empresa centrada en el cliente, consideramos que el trabajo que está realizando Scope3 supone un avance significativo, por lo que es un socio perfecto para poder ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes”.
Según datos de Scope3, la eliminación de entre un 5% y un 7% de los dominios puede reducir entre un 25% y un 30% la huella de carbono de las campañas sin producirse ningún cambio en el rendimiento.
“Mediante la medición y reducción de carbono en la plataforma de Adform, podemos impulsar la descarbonización sistémica, reducir el desperdicio de medios y, en definitiva, hacer lo correcto para el medio ambiente a la vez que se obtiene un buen rendimiento de la campaña”, ha expresado por su parte Brian O’Kelley, CEO y cofundador de Scope3.
Este acuerdo se ha lanzado como una herramienta en fase beta para un determinado número de clientes. Estará disponible a nivel global a lo largo de este año.