Acciona ofrece dos conciertos de Playing for Change en España

La unión entre Acciona y Playing for Change tiene su explicación: “Re_, además de ser el prefijo de más de

La unión entre Acciona y Playing for Change tiene su explicación: “Re_, además de ser el prefijo de más de 250 verbos llenos de significado en el momento actual, es una nota musical que ahora se llena de contenido a través de Playing for Change, una banda que nos permite Re_conectar con una música sin barreras, solidaria y global, que nos ayuda a Re_interpretar la realidad en qué vivimos y a Re_conducir nuestra visión del mundo, derribando las fronteras religiosas y políticas”, se dice en el comunicado de prensa.

Los conciertos, que se celebrarán en Sevilla (el 11 de diciembre) y en Madrid (el 17 de diciembre), unen por primera vez a músicos de diversos países del movimiento Playing for Change con músicos callejeros españoles. Las entradas están ya a la venta en El Corte Inglés a un precio de 12 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a fines sociales. En el proyecto colaboran también artistas conocidos como Alejandro Sanz, Nena Daconte, Amaia Montero, Macaco, Kiko Veneno o Raphael.

Playing For Change es un movimiento multimedia creado por el productor norteamericano Mark Johnson para promover la paz en el mundo a través de la música. Su origen se remonta a diez años atrás, cuando Johnson creó un estudio de grabación móvil con el que recorrer el mundo en busca de músicos callejeros. Con ellos grabó una versión de la canción Stand by me, de Ben E. King, y plasmó el resultado en un vídeo, que hasta el momento ha registrado más de quince millones de descargas en Youtube.

Tras este primer éxito, Johnson decidió crear la Fundación Playing For Change, con la que se retribuye económicamente a los artistas callejeros que colaboran con el movimiento, y que destina fondos para la creación y mantenimiento de varias escuelas de música en países como India, Nepal, Ghana o Sudáfrica.