Abanca confía en sus empleados la comunicación de su nueva campaña

La nueva evolución de la campaña ‘Los bancos son como son hasta que tú los haces de otra manera’ está protagonizada por los empleados de la entidad bancaria, protagonistas de las piezas.

Abanca evoluciona su campaña ‘Los bancos son como son hasta que tú los haces de otra manera’, incorporando a su comunicación empleados de sus oficinas y poner así el foco en el valor que otorgan los clientes a interactuar con personas. 

Asumiendo que la omnicanalidad, la automatización, los datos o la inteligencia artificial forman parte ya del día a día del banco, la campaña plantea que en ningún caso pueden convertirse en factores de despersonalización del servicio que reciben los clientes ni reemplazar valores tan determinantes y diferenciadores de su propuesta de valor como el asesoramiento, la proximidad, la confianza o la personalización.

“En Abanca siempre hemos desplegado las herramientas más avanzadas para mejorar el diseño de productos y la experiencia de cliente, de tal forma que disponemos de las mejores soluciones tecnológicas y digitales al servicio de nuestros clientes. Pero sabemos que lo que realmente marca la diferencia y nos convierte en el banco omnicanal preferido de nuestros clientes es nuestro equipo humano que, utilizando esas herramientas, analiza, escucha, empatiza y se anticipa, facilitando de manera personalizada el cumplimiento de sus proyectos y objetivos”, ha explicado Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca.

De ahí que las piezas de la campaña – en su primera fase se han diseñado más de 400-, estén protagonizadas por empleadores reales de la entidad financiera, elegidos a través de una campaña interna, procedentes de las oficinas de Badajoz, Madrid, Barcelona, Burgos, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Málaga, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Valencia y Vigo.

Sobre el tono de la campaña, Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest, agencia creativa responsable de la misma, comenta: “En esta campaña ponemos el sentido del humor al servicio de la empatía, utilizamos el tono de las grandes marcas tecnológicas para presentar una revolucionaria tecnología, la que hace a este banco diferente: las personas”.

“Recogiendo un gran insight del sector: todos recurrimos a personas cuando necesitamos ayuda, ponemos en valor tanto la atención en oficinas como la de gestores a distancia, con la que el banco activa cada día el chip ‘me pongo en tus zapatos’”.

La campaña cuenta con piezas para su distribución en Televisión, Prensa, Exterior, publicidad en oficinas y Digital.