La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos ha enviado una carta al fiscal general de California, Xavier Becerra, en el que piden aplazar el cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad del Consumidor (CCPA, en sus siglas en inglés) hasta 2021, en lugar del próximo julio, a causa de la crisis del coronavirus.
En una carta dirigida al fiscal general de California, el vicepresidente ejecutivo de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), Dan Jaffe, ha solicitado la suspensión de la aplicación de la CCPA, prevista para el 1 de julio, por el impacto que está suponiendo para los anunciantes la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
En ella, el portavoz de los anunciantes estadounidenses pide que este cumplimiento se aplique a partir de enero del próximo año. Un tiempo en el que, para entonces, se espera haber afrontado con éxito la enfermedad y sus posibles consecuencias. Y de paso, haber clarificado las preguntas que la ley deja abiertas, según éste y los 34 firmantes, entre ellos la IAB.
Porque, tal y como ha expresado Jaffe en Ad Age, la falta de claridad de la Fiscalía General de California y los cambios constantes de la norma han situado a muchas compañías en una posición de desventaja a la hora de intentar cumplir con ésta. “La CCPA se ha convertido en un objetivo en movimiento y cuando el objetivo se mueve siempre, al final lo acabas perdiendo”, ha ejemplificado.
Jaffe ha subrayado que la norma está incompleta y que, antes de enviar esta carta y de que sucediera la crisis sanitaria, la organización de anunciantes ya pedía que se ampliara el plazo de cumplimiento de la CCPA. Una medida que, a su juicio, permanece incompleta. Pone como ejemplo, el hecho de que no se sepa de manera clara si los programas de recompensa cumplen con la norma o la puerta abierta que deja a navegadores como Safari o Firefox de dar forma a la privacidad de los usuarios.
—
Más noticias sobre leyes de privacidad: