Apple ha actualizado la guía para desarrolladores de su tienda de aplicaciones, App Store, y entre las novedades, destaca la posibilidad de que las ‘apps’ muestren anuncios a los usuarios mediante notificaciones ‘push’.
La compañía de la manzana mordida ha renovado la lista de normas que deben cumplir los desarrolladores de aplicaciones si desean publicar en App Store. Como novedad, la firma permitirá que las ‘apps’ muestren anuncios en forma de notificaciones push, compartiendo espacio con las alertas de noticias y las notificaciones de mensajes.
Para activar este tipo de publicidad, los desarrolladores deberán contar, sin embargo, con el consentimiento del usuario y no podrán ser activados por defecto. Asimismo, las aplicaciones tendrán que reflejar de forma clara la opción de desactivar los anuncios, en caso de haber consentido su aparición.
Por otro lado, la firma estadounidense ha cerrado la puerta a aceptar más aplicaciones de citas, adivinación, linternas o Kama Sutra, a menos que ofrezcan “una experiencia única y de alta calidad”. La razón de este bloqueo, señala Apple, es evitar sobresaturar una categoría que ya está saturada.
—
Más noticias sobre Apple: