La III edición de los Premios Smarties 2019: el palmarés

La tercera edición de los premios nacionales e internacionales Smarties 2019 aterriza un año más, considerados los únicos del mundo

La campaña ‘The Grinch’ de Universal Pictures, junto a la agencia Mindshare, se llevó el Gran Premio.
La campaña ‘The Grinch’ de Universal Pictures, junto a la agencia Mindshare, se llevó el Gran Premio.

La tercera edición de los premios nacionales e internacionales Smarties 2019 aterriza un año más, considerados los únicos del mundo dedicados exclusivamente al marketing móvil, organizados por la Mobile Marketing Association (MMA). El gran galardón, denominado Best in show, fue para la campaña ‘The Grinch’ de Universal Pictures, junto a la agencia Mindshare, que también obtuvo un oro en la categoría de cross media.

Las diferentes estatuillas han sido entregadas en tres bloques, tanto a nivel  nacional como internacional: marketing, tecnología  y medios. La acción ‘Rexona World Cup 2018’ de Mindshare y LolaMullenlowe para la marca Rexona recibió dos oros, en la categoría brand awareness, perteneciente al bloque de marketing, tanto en los MMA Smarties como en los Smarties Spain. En este mismo apartado, Cabify ganó un oro por ‘The City is Yours’ con Mindshare (Spain), en el segmento lead generation / direct response / conversion.

En tecnología, a nivel internacional, Aldi ganó un oro por la acción ‘Creating retail-traffic through intelligent GPS data customer mapping’, junto a Havas Denmark. En el caso nacional, McDonald’s y ‘El País’ recibieron un oro en la gala por sus campañas ‘The Last Mile Strategy’ (con OMD Spain) y ‘What do you think? QR’ (con Shackleton), respectivamente. Aquí, para saber el resto de ganadores.

Los galardones han sido entregados por la presidenta de MMA Spain y senior managing director & lead de Accenture Interactive, Carmen López Muñoz; el vicepresidente de MMA Spain y director de marketing de Vocento, Juan Hevia-Aza, y el director general de MMA EMEA, Chris Babayode.