Bajo el lema “La verdad por incómoda que sea”, El Mundo ha anunciado su nuevo posicionamiento de marca. Con esta campaña el medio de comunicación pretende destacar el trabajo de los periodistas y la búsqueda de la verdad que hay detrás de cada noticia.
La campaña, que ha sido realizada por la agencia creativa PS21, es el resultado de un trabajo que comenzó en 2016 y afecta a la misión ,visión y valores de El Mundo. “Recuperando su ADN y trasladándolo a la demanda y consumo de la información de hoy en día” han afirmado a través de un comunicado.
Para ilustrar las gráficas, la agencia ha utilizado las últimas tensiones sociales y mundiales desde el tratamiento informativo realizado en El Mundo en los últimos años como el caso Pujol, el conflicto independentista, el cambio climático y la inmigración entre otros.
La campaña está formada por varias piezas gráficas, cuñas radiofónicas, un spot televisivo, una serie de recursos para medios digitales y contenidos editoriales para las propias redes sociales de Unidad Editorial.