‘Benditos Bares’, ‘Visionarios’ (Aquarius) o ‘Es hora de juntarnos a comer’ son algunas de las estrategias de la multinacional que llevan el sello de Ismael Pascual, fallecido hace unos días en Madrid, a los 52 años. “Hoy Coca-Cola ha perdido algo de chispa” reza la esquela con la que la Coca-Cola ha informado en la prensa sobre la desaparición de este profesional.
Ismael Pascual, que empezó su carrera como analista de mercados, se incorporó a Coca-Cola hace 22 años. En la compañía ocupó diferentes cargos, como los de director de marketing estratégico de Coca Cola Iberia y, más tarde, en Coca Cola México, como director de comunicación integrada de Coca Cola, antes de hacerse cargo de la unidad de negocio de los mercados europeos del oeste.
A lo largo de estas dos décadas, Pascual promovió algunas de las estrategias más recordadas de la multinacional el España, como Benditos Bares, con la que Coca-Cola manifestaba su apoyo al sector hostelero en la etapa más cruda de la crisis económica, la de ‘Visionarios’ para Aquarius, o ‘Es hora de sentarnos a comer‘. También estuvo directamente involucrado en los lanzamientos de Limón y Nada o el evento Coca-Cola Music Experience.