A la edad de 87 años, el fundador de la agencia de medios, Carat, ha muerto en Neuilly sur Seine, una ciudad francesa del área metropolitana de París.
Gilbert Gross lanzó la startup en 1969 en la capital francesa cambiando, en ese momento, el sector de la comunicación en el país vecino, antes de la expansión mundial del modelo.
Su concepto visionario de las agencias de medios, le ha valido para darle forma a la industria de manera global, tanto para anunciantes como para medios y grupos de comunicación. De hecho, en dos décadas, Gibert y su hermano Francis hicieron crecer la red de la agencia a 140 países.
No solo fue un emprendedor innovador, Gross fue un aventurero e inversos en medios audiovisuales en la década de los ochenta. También fue piloto de helicóptero y oficial en la Legión de Honor, así como el primer francés galardonado en un campeonato mundial de póker en Las Vegas en 1988.
La actual presidente global de Carat, Christine Removille, ha declarado unas palabras sobre el fundador: “la pasión de Gilbert y su confianza en el poder de los medios condujeron a una revolución en nuestra industria: primero en Francia y después, alrededor del mundo. En Carat somos actualmente 10.000 personas que tienen una gran deuda con él, ya que su legado es una gran fuente de inspiración porque miramos hacia la transformación continua de los medios y nuestro negocio”.
La cuenta, que entró a formar parte de Aegis Media en 1988, actualmente es la mayor agencia de medios del grupo japonés Dentsu Aegis Network, desde 2013.