Para anunciar la llegada del Audi Q8, la firma automovilísta ha puesto en marcha una acción de marketing que nunca nadie ha hecho antes: a través de un mailing, 4.900 clientes han recibido una oclusión en metacrilato del meteorito de Campo del Cielo (octaedrita gruesa), procedente del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. Se calcula que impactó en la Tierra hace 4.800 de años.
Con esta acción («It’s Big, it’s Bang»), ideada por Proximity Barcelona, Audi quiere destacar la promesa de marca del nuevo Audi Q8 («Ya nada será como antes»), un modelo que aunará la elegancia de un coupé con la versatilidad de un SUV.
“Buscábamos un mailing que, del mismo modo que el Audi Q8, tuviera un aspecto y un concepto muy impactantes. Un detalle que marcase la diferencia y que nadie hubiera hecho antes”, explica Gemma Sort, CRM Manager de Audi España.
El envío también incluye un catálogo con información detallada y fotografías del modelo que están integrados en un packaging diseñado ad hoc. Con esta exclusiva acción, Audi pretende acercar un pedazo de universo a 4.900 clientes para remarcar la importancia del acontecimiento.
Para esta acción de marketing, Audi ha contado con la colaboración de Litos, una empresa española con una fuerte vocación por la divulgación científica que se especializa en la colección y distribución de minerales, fósiles y meteoritos.