El grupo multinacional de bebidas espirituosas Diageo ha promocionado a Alberto Ibeas al cargo de director general para España y Portugal, en sustitución de Newton Freire, quien regresa a Brasil como presidente de la compañía, donde se responsabilizará de los mercados de Brasil, Uruguay y Paraguay. Los cambios son efectivos desde el 1 de septiembre de 2015.
Ibeas ocupaba hasta ahora el cargo de director comercial de alimentación para España y Canarias. Lleva trabajando más de 17 años en Diageo, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de finanzas, ventas y estrategia comercial en diferentes regiones del mundo. Antes había trabajado en Arthur Andersen.
John Kennedy, presidente de Diageo Europa, Rusia y Turquía, ha declarado respecto del nombramiento de Ibeas: “Estoy seguro de que su conocimiento del mercado y de la compañía, su enfoque en el cumplimiento de objetivos y su liderazgo en la gestión de equipos le permitirá afrontar los retos de Diageo en el mercado y consolidar nuestra posición de liderazgo como empresa de bebidas premium”.