Ha comenzado la primera acción publicitaria de la DGT sobre los riesgos que entraña el uso del móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea durante la conducción.
Las estadísticas revelan que el 60% de los conductores españoles utilizan su móvil para mandar mensajes, mirar el correo o navegar por Internet mientras están en la carretera. Una práctica que supone dejar de prestar atención a más del 80% de las señales y de las cosas que están sucediendo en la vía.
Por este motivo, la DGT ha confiado a Alcandora su nueva campaña sobre distracciones en la conducción que bajo el lema “Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente”, muestra una serie de situaciones que exigen la máxima concentración y en las cuales el uso del teléfono móvil supone un gran peligro.Desde un tono irónico, la campaña pretende provocar en la sociedad una reacción crítica, y sobre todo, autocrítica.
Para la campaña Alcandora ha creado un spot de 20”, piezas audiovisuales más largas para Internet, cuñas radiofónicas, una gráfica para los medios impresos y el site Haztuparte.com, en el que los ciudadanos pueden contar que hacen ellos para evitar accidentes y diferentes acciones digitales.