El Corte Inglés, con Rock in Rio Madrid

Rock in Rio Madrid, que celebró el inicio del comienzo de su cuenta atrás el pasado 26 de junio, ha

Rock in Rio Madrid, que celebró el inicio del comienzo de su cuenta atrás el pasado 26 de junio, ha obtenido un nuevo y emblemático patrocinador, El Corte Inglés, una de las compañías más importantes de España, que de esta forma dará su apoyo al mayor acontecimiento de ocio, entretenimiento y música que tendrá lugar en junio de 2008.
Rock in Rio Madrid incorporará en su edición española un espacio dedicado a la moda en el que tendrán lugar desfiles, exposiciones, talleres, presentaciones y donde el patrocinio de El Corte Inglés tendrá un protagonismo especial.
En opinión de Diego Copado, director de comunicación de El Corte Inglés, «estamos muy satisfechos de colaborar en este eento que no sólo es el mayor festival musical del mundo, sino también un proyecto social vinculado a la preservación del medio ambiente».
El presidente de Rock in Rio Madrid, Roberto Medina, declaró estar muy contento de que El Corte Inglés, una de nuestras empresa más representativas, «sea patrocinador de Rock in Rio. Nuestro proyecto es, sin duda, internacional después de las ediciones de Lisboa y Rio de Janeiro, pero nuestro esfuerzo está centrado en adaptarlo a España, sus gustos, sus costumbres, su forma de sentir. Además, es indudable la vinculación de El Corte Inglés a las nuevas tendencias y tecnologías lo que une también a la organización del festival con la empresa española. Sin embargo, lo más destacable es que Rock in Rio se dirige no sólo a los jóvenes, sino a todas las personas sin importar la edad o el etilo, seña también identificativa de El Corte Inglés».
Cabe reseñar que uno de los objetivos de Rock in Rio Madrid es convertirse en uno de los mejores vehículos de comunicación para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y modificar su comportamiento en el día a día. El evento, que se caracteriza por asumir un compromiso social con el país que visita, en su próxima edición de Madrid, destinará un porcentaje a proyectos españoles relacionados con el cambio climático y que tengan como principal objetivo la educación de los ciudadanos sobre ese problema.
Al mismo tiempo, su actuación antes, durante y después del fesival estará guiada por un plan de reducción de emisones: construcción del escenario Mundo con paneles fotovoltaicos, plan de ahoro de energía, impulso del transporte público para asistir a la Ciudad Rock, talleres de reciclaje y replantación forestal tras el festival.