Teads amplía a escala global su acuerdo con Whale TV

La alianza permitirá a los anunciantes acceder al inventario HomeScreen y CTV nativo del sistema operativo en más de 100 países a través de Teads Ad Manager.

Teads ha ampliado a escala global su colaboración con Whale TV, de modo que el inventario nativo de televisión conectada y los formatos HomeScreen de la plataforma estarán disponibles en todo el mundo a través de Teads Ad Manager.

El acuerdo amplía la colaboración europea iniciada en 2024 y permitirá a los anunciantes acceder a este inventario en más de 100 países, entre ellos España. Whale TV es un sistema operativo independiente presente en televisores de más de 400 marcas asociadas.

La operación amplía la cobertura de CTV de Teads y extiende su alcance a mercados de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África. Durante el último año, la firma también ha incorporado o reforzado acuerdos de inventario con Google TV, LG Ad Solutions, V, anteriormente VIDAA, y TiVo.

Actualmente, Teads ofrece acceso directo a más de 500 millones de dispositivos de televisión conectada en todo el mundo para activar campañas publicitarias en HomeScreen. A través de Teads Ad Manager, los anunciantes pueden planificar, activar y optimizar sus campañas de CTV en dispositivos de distintos fabricantes desde una única plataforma.

Según la empresa, desde 2023 se han desarrollado más de 6.000 campañas de HomeScreen. “Los anunciantes buscan alcanzar una escala global en CTV sin la complejidad que supone gestionar distintas plataformas independientes y flujos de trabajo regionales”, ha señalado Simon Klein, global SVP commercial strategy CTV de Teads.

Klein ha añadido que la ampliación del acuerdo con Whale TV facilita el acceso de las marcas al inventario HomeScreen y refuerza la oferta global de CTV de Teads.

Por su parte, Chris Hock, VP y head of Whale TV Ads, ha explicado que la colaboración ha pasado de tener alcance regional a ofrecer disponibilidad global para los anunciantes. Según el directivo, la integración permitirá a las marcas acceder al inventario de Whale TV y conectarlo con campañas desarrolladas en otras pantallas.

Los anunciantes podrán utilizar el formato masthead de HomeScreen de Whale TV y sus emplazamientos de publicidad nativa. Algunos de estos formatos se despliegan como vídeos a pantalla completa cuando el espectador interactúa con el anuncio. Teads continuará además monetizando globalmente el inventario CTV InStream de Whale TV.

A través de Teads Ad Manager, este inventario podrá activarse junto con campañas de CTV, web y móvil. La plataforma integra soluciones de inteligencia de audiencias, creatividad, inteligencia artificial predictiva y medición.

La ampliación se incorpora también a Teads CTV Ensemble, el conjunto de soluciones HomeScreen e InStream de la empresa. El inventario de Whale TV ya está disponible globalmente a través de Teads Ad Manager.