La Asociación de Agencias de Medios anuncia nueva Junta Directiva

Elisa Brustoloni presidirá la asociación. La acompañan en la vicepresidencia Óscar Dorda, CEO de Havas Media Network, y Carlos Casado, CEO de Spark Foundry.

Elisa Brustoloni, CEO de Dentsu X y 'chief client & growth officer' de Dentsu, continúa al frente de la asociación como presidenta.

La Asociación de Agencias de Medios (AM) anuncia la composición de su nueva junta directiva, integrada por 14 profesionales de Dentsu, Havas, Omnicom, Publicis y WPP Media. Elisa Brustoloni, CEO de Dentsu X y chief client & growth officer de Dentsu, continúa al frente de la asociación como presidenta.

La acompañan en la vicepresidencia Óscar Dorda, CEO de Havas Media Network, y Carlos Casado, CEO de Spark Foundry. Dorda asumió este año la dirección de Havas Media Network después del nombramiento de Jorge Irizar como CEO de Havas en España.

La renovación incorpora al máximo órgano de decisión de AM a Antonio Arizón, managing director de Carat Madrid, Paula Menéndez-Abascal, CEO de Zenith España, y Alberto Merino, client managing director de WPP Media España en Madrid.

Menéndez-Abascal asumió la dirección de Zenith España este verano y compagina esta responsabilidad con el puesto de head of connected media de Publicis Groupe España. Merino, por su parte, se incorporó oficialmente a WPP Media en julio y comparte responsabilidades en el área de clientes con Abel Jaime.

Así queda la nueva junta directiva de AM

  • Elisa Brustoloni, presidenta de AM, CEO de Dentsu X y chief client & growth officer de Dentsu.
  • Óscar Dorda, vicepresidente de AM y CEO de Havas Media Network.
  • Carlos Casado, vicepresidente de AM y CEO de Spark Foundry Spain.
  • Marta Pasamón, vocal y CEO de iProspect Spain, perteneciente a Dentsu.
  • Antonio Arizón, vocal y managing director de Carat Madrid, agencia de dentsu.
  • Rafael Urbano, vocal y CEO de Dentsu Media y CEO de Carat España. La web de Carat mantiene esta última responsabilidad, mientras que Dentsu lo identifica actualmente también como CEO de su área de medios.
  • Alma Vázquez, vocal y client managing director de Havas Media, además de miembro de su comité directivo.
  • Cristina Barranco, vocal y managing director de OMD Spain, integrada en Omnicom Media.
  • Sandra Sotelo, vocal y managing director de PHD Media Spain, perteneciente a Omnicom Media.
  • Marcos Tejeiro, vocal y managing director de UM Madrid, integrada en Omnicom Media.
  • Vicente Ros, vocal y managing director de Initiative, agencia de Omnicom Media.
  • Paula Menéndez-Abascal, vocal y CEO de Zenith España y head of connected media de Publicis Groupe España.
  • Abel Jaime, vocal y client managing director de WPP Media España en Barcelona.
  • Alberto Merino, vocal y client managing director de WPP Media España en Madrid, además de miembro de su equipo directivo.

Con esta composición, Dentsu y Omnicom cuentan con cuatro representantes cada uno en la junta, mientras que Havas, Publicis y WPP Media aportan dos miembros respectivamente.

El equipo de gestión de la Asociación de Agencias de Medios seguirá formado por Leo Farache y Patricia Castroverde, según la información comunicada por la entidad.