España se ha convertido en el primer mercado europeo en incorporar el nuevo diseño global de Coca-Cola, una renovación visual que ya puede encontrarse en los principales puntos de venta del país. La actualización busca ofrecer una imagen más coherente y reconocible en todos los mercados.
Para ello, la compañía ha reforzado algunos de sus elementos más característicos, como el color rojo, la tipografía Spencerian —que aumenta de tamaño—, la onda dinámica y el Arden Square, el bloque gráfico sobre el que se sitúa el logotipo. La nueva identidad se aplicará de forma progresiva a los envases, los equipos de refrigeración, las campañas publicitarias, las plataformas digitales y otros puntos de contacto con los consumidores.
Uno de los principales cambios afecta a la arquitectura visual del portafolio. Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Zero Azúcar compartirán el rojo y el blanco como colores predominantes, aunque mantendrán elementos diferenciadores. En el caso de la versión sin azúcar, el nuevo diseño incorpora una inscripción “Zero Azúcar” de mayor tamaño, una cinta negra en las latas y un tapón del mismo color en las botellas.
“Esta evolución rinde homenaje a nuestro legado mientras proyecta la marca al futuro”, declara Bianca Michilena, senior brand manager de Coca-Cola España, quien considera que la identidad permitirá comunicar los valores de la compañía con mayor claridad, consistencia e impacto.
Sevilla acogerá las primeras activaciones
La presentación del nuevo diseño estará acompañada por varias acciones dirigidas al público español. El 24 de julio, Coca-Cola celebrará en Las Setas de Sevilla la experiencia gratuita “Always an icon”, una jornada dedicada a la música y la cultura urbana que contará con actuaciones sorpresa y requerirá inscripción previa.
Un día después, la marca mostrará su nueva identidad visual en La Velada, el evento de entretenimiento y cultura digital que también se celebrará en Sevilla. El lanzamiento estará respaldado por la campaña “Nueva imagen. Mismo sabor”, desarrollada en colaboración con la agencia WPP y prevista para difundirse en los principales medios de comunicación.