Twitch se suma a la tendencia de los anuncios de pausa

Prueba este formato, además de los anuncios saltables, como parte de la búsqueda de nuevas vías de monetización para los streamers.

Con el objetivo de encontrar nuevas vías de monetización, la plataforma de streaming Twitch ha comenzado a probar los anuncios de pausa, las creatividades que aparecen en la pantalla cuando se para la reproducción y que se ha venido incorporando a las ofertas publicitarias de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video. 

Según ha informado el equipo de soporte de Twitch en la red social X, a diferencia de los vistos en estas últimas plataformas, sus anuncios de pausa se mostrarán debajo y a ambos lados del reproductor, y una vez que se vuelva a pulsar en el botón de reproducir, desaparecerán. Esto, sin embargo, no ha sentado demasiado bien entre los usuarios de la plataforma, que han recordado en X que los espectadores rara vez usan el botón de pausa durante un streaming.

Este formato, que también está siendo testado en Youtube, parece tener buena acogida entre los usuarios, no obstante. 

Según datos de una encuesta de Magna y DirecTV recogidos por eMarketer, un 67% de usuarios de la generación Z y millenial; un 63% de la generación X; y un 60% de baby boomers prefieren este tipo de anuncios a una pantalla en blanco. Mientras que en otro estudio Video Advertising Bureau señala que un 51% de espectadores realiza alguna acción después de ver un anuncio de pausa. 

Además de los anuncios de pausa, en Twitch continúan probando los anuncios saltables como parte de la búsqueda de nuevas formas de monetización que ofrecer a los streamers de la plataforma. En esa búsqueda ya se han realizado pruebas de los anuncios mid-roll (en 2020, aunque retirados finalmente por las quejas de los streamers), los anuncios de live shopping y acuerdos publicitarios con los creadores.