Havas compra la agencia de medios Kaimera

Con esta operación, el grupo francés se refuerza en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

(De izq. a der.) James Wright, CEO de Havas ANZ y presidente global de Havas PR Network; Nick Behr, CEO y fundador de Kaimera; y Trent McMillan, chief digital and product officer y fundador de Kaimera.

Havas ha anunciado la adquisición de Kaimera, una agencia independiente de medios con sede en Australia, como parte de su plan de crecimiento en el mercado de Australia y Nueva Zelanda (ANZ). Tras la operación, Kaimera pasará a integrarse en Havas Media Network y operará como Kaimera, a Havas Company.

Fundada en 2016, Kaimera cuenta con un equipo de más de 50 profesionales, oficinas en Sídney y Melbourne y presencia en Auckland. La agencia trabaja para marcas como Nando’s, Scape, IMB bank, Afterpay y BritBox, y está especializada en el diseño de soluciones de medios a medida.

Según ambas compañías, la compra busca ampliar la escala y capacidades de Havas Media Network en ANZ y acelerar el despliegue de Converged.AI, la estrategia y sistema operativo del grupo basado en datos e inteligencia artificial.

El equipo directivo de Kaimera, liderado por sus fundadores Nick Behr y Trent McMillan, reportará a James Wright, consejero delegado de Havas ANZ, y la agencia mantendrá inicialmente sus actuales oficinas en Surry Hills (Sídney) y South Melbourne (Melbourne). Con esta integración, Havas ANZ supera los 450 empleados en la región.

En el comunicado, Yannick Bolloré, presidente y consejero delegado de Havas, señala que la operación refuerza el compromiso del grupo con el mercado australiano y neozelandés y contribuirá a impulsar Converged.AI. Nick Behr, cofundador de Kaimera, explica que la incorporación a Havas permitirá a Kaimera acceder a mayor inversión, escala y herramientas tecnológicas, especialmente en inteligencia artificial, manteniendo su cultura y forma de trabajo.