Netflix compra Warner Bros Discovery por 72.000 millones de dólares

El acuerdo se cierra horas después de saber que Warner Bros Discovery se reunía de forma exclusiva con Netflix para alcanzar un acuerdo de venta.

Netflix se hace con la propiedad intelectual de Warner Bros Discovery, como la franquicia de Juego de Tronos.

Netflix ha cerrado un acuerdo con Warner Bros Discovery para la compra de sus estudios cinematográficos y varias plataformas de streamings del grupo, entre ellas HBO Max. 

La adquisición Netflix pagará 72.000 millones de dólares (61.800 millones de euros) en efectivo y acciones. La operación valora a Warner Bros Discovery en 27,75 dólares por acción y asume unos 10.000 millones de deuda. 

La compañía resultante mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros., incluyendo sus estrenos en salas, y se enfocará en fortalecer la industria mediante la expansión de capacidades de producción en Estados Unidos y una mayor inversión en propiedad intelectual. 

Desde la perspectiva financiera, Netflix proyecta que la adquisición incremente la rentabilidad en el segundo año posterior al cierre, además de obtener ahorros anuales de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares hacia el tercer año. 

El cierre de la transacción se prevé dentro de los próximos 12 a 18 meses.

En las negociaciones han participado  Allen & Company, JPMorgan y Evercore actúan como asesores financieros de Warner Bros. Discovery,  mientras que Wachtell Lipton, Rosen & Katz y Debevoise & Plimpton LLP actúan como asesores legales.

Moelis & Company LLC actúa como asesor financiero de Netflix y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesor legal. Por otro lado, Wells Fargo, BNP Paribas y HSBC proporcionan la financiación de deuda comprometida relacionada con la compra.