Diseño e impresión de flyers: buenas prácticas para maximizar el impacto

Un flyers trata de idear y producir una pequeña nota vistosa y pertinente que, al tiempo que logra captar la atención, no sature.

Por norma general, la información y el texto que aparezcan en el flyer han de ser muy reducidos.

¿Cómo debe ser un flyer exactamente? En el mundo de la publicidad hay ciertos preceptos que son innegociables. Se trata, no solo de llamar la atención, sino también de cautivar y asociar a la marca (evento, producto, etcétera) una serie de ideas y sentimientos positivos. ¿Cómo lograrlo? Pues…

Pero… ¿qué son los flyers exactamente?

Pues, desde luego, no son un catálogo ni un folleto. Se trata de idear y producir una pequeña nota vistosa y pertinente que, al tiempo que logra captar la atención, no sature. La ambición por ser escueto no ha de implicar dejadez o vulgaridad, ojo. Se puede ser sencillo y brillante al mismo tiempo. Esa es la principal razón de ser del flyer.

Por norma general, la información y el texto que aparezcan en el flyer han de ser muy reducidos. He aquí un ejemplo donde querríamos promocionar descuentos de la sección de informática de tal comercio: si en un folleto publicitario veríamos una considerable cantidad de artículos junto a una relación de precios, en el flyer tal vez veríamos el más flamante de todos ellos, junto a la frase «¡Y muchos más!».

¿Necesitas un ejemplo algo más gráfico? La impresión de flyers en exaprint.es resulta intuitiva y enriquecedora, al tiempo que te permitirá coger buenas ideas.

Consejos para diseñar tu flyer ideal.

Bueno, más que «tu» flyer, aquel que convenga a aquello que deseas anunciar. En primer lugar, deberías tener presente que debes ajustarte al producto en sí mismo. No se trata de dar con un modelo estandarizado que replicar una y otra vez. No es lo mismo anunciar una gala benéfica que una fiesta de fin de año, y tampoco debería serlo la presentación de un cuento infantil que de una novela de terror.

¿Quieres informar sobre una manifestación de corte ecologista? Pues imprime en papel reciclado. ¿Un evento relacionado con los cómics? Tal vez puedas dar a tu publicidad la forma del símbolo del murciélago. Busca siempre la inmersión. Y ten además presente cuál es el público objetivo y sus preferencias.

Por otra parte… ¿cómo vas a entregarlo? Si pretendes repartirlos casa por casa quizá te convenga imprimir un diseño grueso con forma de colgador. Y si se los vas a entregar a la gente por la calle y pretendes que lo conserven, tal vez convenga que les quepa en un bolsillo. ¿No crees?

Acabados para un flyer deslumbrante

Quizá te habías olvidado de dar a tu flyer el mejor acabado posible. Pero cuentas con opciones realmente interesantes que merece la pena valorar. Veamos:

● Por ejemplo, incluir tinta rascable. ¿Quieres saber quién será el invitado especial al evento? Pues rasca la tinta y lo averiguarás; un toque de interacción.

● Puedes jugar con el barniz o el stamping a aplicar. En este campo hay muchas opciones y lo mejor es que veas y evalúes lo que mejor puede quedar.

● Por último, recuerda que puedes añadir efectos 3D para lograr una mayor profundidad o resaltar algún aspecto en concreto de la impresión.

El flyer, con un amplio abanico de posibilidades.

Recuerda que tienes una oportunidad para ser original y potenciar el efecto deseado, sea este cual sea. Al final, es seguro que te beneficiarás de ello. ¡Las sensaciones cuentan!