Orange une a madridistas y culés en una campaña que promueve una rivalidad sana

Bajo el lema “Sin mi rival no soy nada, pero con él, lo soy todo”, la iniciativa ha sido desarrollada por Dentsu Creative, dentsu X y Dentsu Story Lab.

El eje creativo de la campaña se plasma en dos spots producidos por Blank Films, en los que hinchas reales de ambos equipos cantan, a capela, los cánticos de su eterno rival.

Con motivo de El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, Orange (marca del grupo MasOrange) lanza una nueva campaña que busca promover el respeto, la deportividad y una rivalidad sana entre las dos aficiones más emblemáticas del fútbol español.

Bajo el lema “Sin mi rival no soy nada, pero con él, lo soy todo”, la iniciativa celebra el papel del rival como parte esencial de la emoción y la grandeza del deporte. La campaña, desarrollada por Dentsu Creative, dentsu X y Dentsu Story Lab, pide a los hinchas del Barça y del Real Madrid que animen al equipo rival.

El eje creativo de la campaña se plasma en dos spots producidos por Blank Films, en los que hinchas reales de ambos equipos cantan, a capela, los cánticos de su eterno rival. Las piezas audiovisuales, disponibles en YouTube , muestran cómo la rivalidad puede transformarse en respeto, reforzando el concepto de comunidad y la conexión emocional que une a los aficionados al deporte.

“Nos parecía importante que esto fuera lo menos publicitario posible”, explica David León Rodríguez, DGC en Dentsu Creative.  La campaña ha tenido su extensión en redes sociales con la participación de los influencers Javi Bridgee y David Suárez.  Ambas participaciones generaron conversación y viralidad en plataformas como Instagram, reforzando el mensaje de unión a través de la rivalidad.

Fútbol, emoción y respeto

 

“Con esta acción, Orange consolida su posicionamiento como operador premium con la oferta más completa para disfrutar del fútbol en todas sus competiciones”, señala Mariano Casares, director de Marca en MasOrange. “Además, genera un mensaje de respeto hacia el rival y fomenta una rivalidad sana”.

La campaña se enmarca dentro de la plataforma “El fútbol es Todo lo que soy”, una línea estratégica con la que Orange refuerza su vinculación con el deporte y su compromiso con los valores positivos del fútbol: la emoción, la convivencia y la pasión compartida.