Sharescience se adhiere al sistema de autorregulación de Autocontrol

La agencia se convierte en pionera en el ámbito de la publicidad y el marketing de influencers reforzando su compromiso con la ética y la transparencia. Este reconocimiento sitúa a la agencia en pionera en garantizar rigor, ética y transparencia en campañas publicitarias e influencer marketing.

Sharescience, agencia de publicidad de marketing de influencers especializada en ciencia y salud ha logrado su adhesión al sistema de autorregulación publicitaria de Autocontrol, la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial. 

Con esta adhesión, Sharescience lidera el camino hacia una comunicación más responsable en el sector publicitario e influencer marketing en España, tras su integración en el marco de autorregulación de Autocontrol.

Queremos que nuestras campañas no solo sean creativas y efectivas, sino también irreprochables desde el punto de vista ético y regulatorio. Formar parte del sistema de autorregulación de Autocontrol valida precisamente ese compromiso”, afirma Rodrigo Álvarez Mozón CEO de Sharescience.

Compromiso con la autorregulaciónDC 

La adhesión de Sharescience al sistema de autorregulación de Autocontrol refuerza su compromiso con una comunicación responsable y ética. A través de esta colaboración, la agencia se somete voluntariamente a los códigos de conducta, normas éticas y estándares de buenas prácticas publicitarias promovidos por la asociación, garantizando que sus campañas de publicidad, comunicación e influencer marketing se desarrollen con rigor, transparencia y respeto a la normativa vigente.

Para Sharescience, esta adhesión representa un hito estratégico, al incorporarse como una de las primeras agencias especializadas en publicidad e influencers que cuenta con esta asociación.

Ventajas del reconocimiento

Con ello, la agencia apuesta por generar una mayor confianza y credibilidad frente a sus clientes y usuarios. Se diferencia en el mercado publicitario como la primera agencia adherida a Autocontrol en este ámbito, lo que le otorga una gran ventaja competitiva. Además, aboga por la mejora del ecosistema de influencer marketing y, al mismo tiempo, refuerza el rigor científico al trabajar especialmente en campañas de salud, ciencia y comunicación sanitaria, garantizando con esta adhesión que los mensajes respeten las normativas publicitarias aplicables a sectores regulados.

La adhesión de una agencia como Sharescience adquiere relevancia, ya que garantiza que sus campañas no solo se adaptan al nuevo código, sino que ya operan con estándares elevados.