La cadena de supermercados Aldi ha entregado su cuenta global de medios a Publicis Media tras un concurso lanzado en enero en el que también participaban WPP Media y Omnicom Media Group, quienes atesoraban la compra y planificación de medios en varios países europeos.
El presupuesto asignado, un total de 645,6 millones de libras (unos 744,35 millones de euros), se destinará a la compra y planificación de medios de todos los mercados en los que está presente Aldi.
Para ello, desde Publicis crearán un nuevo modelo, ‘Aldi One’, que integrará el pool que ya tenía con las agencias que trabajaban para la firma alemana en Reino Unido y Estados Unidos (Starcom) y en Irlanda y Australia (Zenith).
La asignación de la cuenta global a Publicis ha traído consigo que WPP Media haya perdido la cuenta del distribuidor alemán en varios mercados europeos y en el caso de Omnicom Media Group, el de Alemania.
Aldi finalizó 2024 con ventas globales por valor de 112.000 millones de euros gracias a un plan de expansión “agresiva” y un foco continúo en la relación calidad-precio ante un consumidor que afronta más presiones en su presupuesto, según informaron desde la cadena a comienzos de semana.