Ryanair amplía el tamaño del equipaje de mano gratuito en todos sus aeropuertos europeos

Con esta actualización, la aerolínea busca reforzar su posición como aerolínea de referencia en el mercado europeo, ofreciendo mayor flexibilidad.

La política de equipaje de Ryanair mantiene la posibilidad de añadir una segunda pieza de mano a través del servicio Priority Boarding.

Ryanair confirma la instalación de nuevos medidores de equipaje de mano más grandes en 235 aeropuertos de toda Europa, una medida que permitirá a sus clientes viajar con una pieza de equipaje gratuito de mayor capacidad.

Así es como los pasajeros podrán llevar a bordo una maleta de 40 x 30 x 20 centímetros, un formato que supone un 33% más de espacio en comparación con el estándar establecido por la Unión Europea (40 x 30 x 15 cm). Esta pieza debe poder colocarse bajo el asiento, como hasta ahora.

Opciones adicionales de equipaje

La política de equipaje de Ryanair mantiene la posibilidad de añadir una segunda pieza de mano a través del servicio Priority Boarding, así como la opción de facturación de maletas durante el proceso de reserva.

Dara Brady, director de marketing (CMO) de Ryanair, señala: “A partir de hoy, el nuevo equipaje de mano gratuito de Ryanair es un 33% más grande que el estándar establecido por la UE. Hemos modificado el tamaño de los medidores en todos los aeropuertos para adaptarlos a este cambio. Esperamos que nuestros clientes disfruten de estas piezas de equipaje más amplias, pero cualquier pasajero que no cumpla con los nuevos y generosos límites deberá pagar la tarifa de facturación en la puerta de embarque”.

Una medida con impacto directo en los viajeros

Con esta actualización, Ryanair busca reforzar su posición como aerolínea de referencia en el mercado europeo, ofreciendo mayor flexibilidad y comodidad a sus clientes. La compañía recuerda que esta mejora se aplica en todos los aeropuertos europeos donde opera, lo que garantiza una política uniforme y clara para los más de 200 millones de pasajeros que transporta cada año.