Antonio Alarcón, al frente de la nueva dirección general de Cliente y Marketing de Lidl

Lidl refuerza su estructura para situar al cliente en el centro de su estrategia y potenciar áreas clave como marketing, experiencia de cliente, ecommerce y atención al cliente. El directivo estará a cargo de estas áreas clave.

Con el objetivo de fortalecer su apuesta estratégica por el cliente, Lidl España ha reestructurado su Comité de Dirección con la creación de una dirección general de Cliente y Marketing.

La compañía ha designado para liderar esta nueva división a Antonio Alarcón, hasta ahora director de marketing y estrategia comercial de Lidl España. Alarcón se incorpora al Comité de Dirección y asumirá la responsabilidad de áreas estratégicas como Marketing, Experiencia de Cliente y ecommerce, además de la gestión de los canales de venta y los equipos de Atención al Cliente.

Lidl busca reforzar una palanca clave para el desarrollo de su negocio, dotándola de la estructura y liderazgo para continuar impulsando su crecimiento en un entorno cada vez más exigente, han señalado en un comunicado.

Claus Grande, CEO de Lidl España, ha destacado: “Con la creación de esta nueva Dirección General damos un paso firme hacia una organización aún más centrada en el cliente, reforzando además un área clave para el desarrollo de nuestro negocio”.

Por su parte, Antonio Alarcón ha expresado su satisfacción por asumir este reto: “Es un orgullo seguir contribuyendo al crecimiento de Lidl en España y trabajar para consolidar nuestra marca como cercana al consumidor y orientada a ofrecer una experiencia excelente”.

El nombramiento refuerza también el compromiso de Lidl con la promoción interna y el desarrollo de talento, una estrategia que ha permitido a la enseña realizar más de 4.100 promociones internas en los últimos cinco años, 1.000 de ellas solo en el último año.

Desde 2005, Lidl cuenta con un programa formativo específico para perfiles directivos, con enfoque transversal e internacional, complementado por formación en escuelas de negocio de referencia.

Antonio Alarcón (Lidl): “La innovación no es patrimonio exclusivo de la marca de fabricante”