La llegada del ejecutivo estadounidense marca un nuevo capítulo para la empresa en su estrategia de crecimiento global, con foco en la expansión de su plataforma de inteligencia artificial (IA) para la web abierta y la televisión conectada (CTV).
La transición de liderazgo conlleva también un cambio de roles para los cofundadores de Seedtag. Jorge Poyatos y Albert Nieto, hasta ahora co-CEOs, asumirán los cargos de Chief Innovation Officer (CIO) y Strategic Advisor, respectivamente. Ambos seguirán vinculados a la compañía desde el Consejo de Administración.
Jorge Poyatos y Albert Nieto, hasta ahora co-CEOs, asumirán los cargos de chief innovation officer (CIO) y strategic advisor, respectivamente
Gleason cuenta con una sólida trayectoria internacional en la transformación y escalado de compañías tecnológicas en el ámbito publicitario. Antes de unirse a Seedtag, fue pieza clave en el diseño de la estrategia de commerce media de Criteo y lideró divisiones de alto crecimiento en GroupM. Además, promovió la innovación basada en datos como CEO global de [m]PLATFORM y Xaxis.
“Estoy muy emocionado de unirme a Seedtag en un momento tan clave en la industria de la publicidad. Este es un momento de transformación, con la IA como eje central de esa evolución”, ha señalado Gleason. “El enfoque neuro-contextual de Seedtag es innovador y posiciona a la empresa como pionera en la comprensión profunda del interés, la emoción y la intención de la audiencia a través de la web abierta y la televisión conectada”.
Desarrollo de Liz y la IA aplicada al entorno publicitario
En su nuevo cargo de CIO, Jorge Poyatos se enfocará en liderar iniciativas que impulsen el desarrollo de Liz, su herramienta de IA neuro-contextual, y de la IA aplicada al entorno publicitario, además de representar a Seedtag en foros clave del sector. “Estoy convencido de que mi nuevo rol me permitirá maximizar mi contribución a Seedtag. Nuestros avances en Agentic AI junto con la incorporación de Brian como CEO nos sitúan en un lugar único para definir cómo será la próxima década de adtech”, ha afirmado.
Por su parte, Albert Nieto, como strategic advisor, aportará su visión estratégica en el crecimiento y las alianzas de la compañía. “Liderar Seedtag como cofundador y co-CEO ha sido el viaje más gratificante de mi vida profesional”, ha expresado. “Con Brian ahora al frente de la empresa, estoy seguro de que Seedtag está preparado para su próximo salto”.
Fundada en 2014, Seedtag aplica inteligencia artificial avanzada para ofrecer publicidad privacy-first a gran escala. Su tecnología se activa en campañas full-funnel en inventarios premium de CTV, vídeo y web abierta. La empresa cuenta con más de 600 empleados y tiene sedes en Madrid y Nueva York, además de presencia en EMEA, LATAM, Norteamérica y APAC.