La red social X, antes Twitter, ha lanzado dos nuevas funciones para crear anuncios en la plataforma social a partir de inteligencia artificial generativa. Los anunciantes deberán utilizar la herramienta Gen AI Grok de la RRSS para desarrollar los anuncios y analizar el rendimiento de los mismos.
El primero de ellos, ahora disponible para seleccionar anunciantes en X Ads Manager, se llama ‘Prefill with Grok’, que generará anuncios escaneando el sitio web de la marca y generando automáticamente un texto publicitario, imágenes y una llamada a la acción adaptada a la empresa (CTA). Se puede editar el texto o cambiar la imagen a posteriori.
El segundo servicio para anunciantes es ‘Analyze Campaign with Grok’ que se basa en la tecnología de IA generativa para analizar los resultados de las distintas campañas publicitarias.
“Junto con nuestra reciente integración con Shopify, que facilita a los comerciantes la promoción de sus productos, y nuestra próxima función Quick Promote, que te permitirá impulsar tus publicaciones con tan solo unos clics, X está construyendo un ecosistema completamente nuevo. Este ecosistema, impulsado por inteligencia artificial de vanguardia, está diseñado para que todos los anunciantes puedan prosperar”, ha señalado X en un comunicado.
Este anuncio de nuevos servicios llega pocos días después de que X presentara su último modelo de IA ‘Grok 3’, que está disponible ya para algunos usuarios. Este modelo tiene más de 10 veces la potencia de procesamiento de la anterior.