YembeSessions, el innovador proyecto musical que nació en 2020 en pleno confinamiento da un paso importante al anunciar su alianza con Johnnie Walker. Esta colaboración marcará el inicio de una nueva etapa en la que ambos proyectos unen fuerzas para ofrecer al público una experiencia única.
Creado inicialmente como un contenido musical exclusivo para YouTube, YembeSessions ha crecido a lo largo de los años como un referente en el descubrimiento y promoción de nuevos talentos musicales. El proyecto ha logrado posicionarse como un lugar donde los artistas, tanto nacionales como internacionales, pueden mostrar su arte en su forma más pura e íntima, a través de sesiones en vivo llenas de complicidad y emoción.
La verdadera aspiración de YembeSessions ha sido siempre conectar con la escena musical abriendo las puertas a artistas internacionales que pasan por España en su gira. A tres años de su creación, YembeSessions consolidado como un proyecto completamente independiente, da un paso más allá gracias a Johnnie Walker.
A partir de 2025, ambas marcas caminaran juntas en un viaje para llevar la música y el talento emergente a una audiencia aún mayor, comenzando con una temporada repleta de artistas excepcionales como Victoria Canal (Londres), Chico Pérez (Jerez), Siloé (Madrid) y los mundialmente conocidos Crystal Fighters.
En los últimos años Johnnie Walker ha estado al frente de iniciativas clave para promover el talento musical. Su apoyo a la música, no solo se limita a los eventos y festivales, sino que va más allá, creando espacios únicos donde los artistas pueden expresarse de manera libre y única. Gracias a esta colaboración con YembeSessions, Johnnie Walker reafirma su compromiso con la música en vivo, apostando por una plataforma que da visibilidad a nuevos talentos.
YembeSessions también ha aprovechado esta alianza para poner en marcha el último episodio de Buzzkers, en el que Lorena conversa con Inês Fonseca, head of marketing de Diageoy Omar Tenani, fundador y director creativo de Yembe!, donde hablan sobre la importancia del apoyo a la industria musical, el impacto de la venta de alcohol en los festivales y, por supuesto, la historia detrás de la colaboración entre Johnnie Walker y YembeSessions.