El banco de imágenes Getty Images Holding y su rival Shutterstock han cerrado un acuerdo de colaboración para crear un gigante de contenido visual valorado en unos 3.570 millones de euros. La empresa resultante se llamará Getty Images Holdings y seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York como ‘Gety’.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresas. Los accionistas de Shutterstock controlarán el 45,3% de la empresa combinada, mientras que los de Getty Images poseerán aproximadamente el 54,7%.
Las empresas confían que la fusión permitirá alcanzar sinergias de costes de entre 145 y 200 millones de euros anuales en los tres primeros años tras el cierre de la operación.
Además, esta nueva empresa resultante permitirá tener una mayor inversión para crear contenido innovador para los usuarios y clientes, una mayor cobertura de eventos, incluyendo búsqueda, imágenes en 3D e IA generativa.
“Esperamos que la fusión genere valor para los clientes y accionistas de ambas empresas al capitalizar oportunidades de crecimiento atractivas para impulsar los ingresos combinados, acelerar la innovación de productos, lograr sinergias de costes significativas y mejor el flujo de caja”, ha declarado Paul Hennessy, máximo ejecutivo de Shutterstock.
La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria requerida, así como también la aprobación de los accionistas.