Prisa Media avanza en su estrategia de distribución de contenido de audio a través de Android Automotive de los vehículos con el lanzamiento de una aplicación de AS en Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, que recientemente ha llegado a España.
La aplicación ofrecerá podcasts deportivos de AS y de la Cadena SER, los boletines deportivos y partidos en directo emitidos en las emisoras de La SER. Los audios que no se hayan podido terminar de escuchar podrán seguir siendo escuchados a posteriori. Los usuarios podrán encontrar contenidos como los podcasts del diario AS Los últimos de la lista,; Mínimo de Veterano o MeriPodcast, en el que se analizan las últimas novedades de videojuegos.
La app está optimizada para evitar la distracción del conductor: se han minimizado los pasos para que el usuario comience las escuchas, dispone de reproducción continua para que el siguiente audio se reproduzca automáticamente y restringe la interacción del usuario con la app mientras está conduciendo.
La aplicación estará integrada en los modelos equipados con openR link, un sistema multimedia desarrollado por Renault junto con Google que se ha posicionado como la referencia en el mercado en términos de experiencia de usuario y conectividad.
De esta forma, Prisa Media avanza en su objetivo de adaptar su oferta de contenido de audio a los entornos en los que se está produciendo su consumo. Durante los últimos años, el Grupo ha implementado dicha oferta en ordenadores, móviles, altavoces inteligentes y, más recientemente, los vehículos, que ya no son solo un medio de transporte.
Según datos de Renault, el 70% de los audiolibros y podcast se escuchan en el coche. Por ello, los contenidos de audio de Prisa Media están disponibles en la actualidad a través de los coches conectados con Android Auto y Apple Car.
Sin embargo, este nuevo desarrollo de la aplicación de Android Automotive para Renault supone un paso más del sistema operativo del coche, lo que permite al usuario consumir los podcasts de una forma más sencilla y personalizada. Se trata de un desarrollo realizado para la distribución con vehículos como Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, un modelo urbano cargado de innovaciones y tecnología.