La compañía automovilística Cupra ha sumado un nuevo embajador global de marca, el director español de cine J.A. Bayona, conocidos por películas como Lo imposible, El orfanato o Un monstruo viene a verme. Llega para impulsar la creatividad y la innovación con origen en Barcelona.
El nuevo embajador ayuda a la marca a reforzar su vínculo con el mundo del cine tras ser partner oficial de automoción del Festival de Sitges. “En Cupra nos sentimos muy identificados con la trayectoria de J.A. Bayona. En poco tiempo, hemos abierto camino en el mundo de la automoción y del cine gracias a nuestro carácter disruptivo”, explica el CEO de Cupra, Wayne Griffiths.
El cineasta comparte la visión innovadora de Cupra, y “la pasión por todo lo que hacemos”. Por eso, tienen planes de colaborar en varios proyectos culturales junto a otras entidades para impulsar el talento creativo joven, desde la Ciudad Condal al resto del mundo. Además, Cupra patrocinó el concierto El Universo de J.A. Bayona, que se celebró el pasado 8 de diciembre en el Liceu.
Cupra, que nació en 2018, ha conseguido más de 165 premios internacionales y es una de las marcas de coches que más crece en Europa.
Proyectos culturales en marcha
Durante el acto, Griffiths y Bayona han anunciado que van a lanzar, en colaboración con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), dos concursos que nacen con el objetivo de encontrar el talento joven creativo de la nueva generación e impulsarlo en su carrera profesional en torno al mundo del cine.
El primer concurso será de cortometrajes, dirigido a jóvenes talentos de entre 17 y 23 años. El ganador conseguirá una beca completa para poder desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. El segundo va dirigido a jóvenes de entre 21 y 30 años que hayan terminado un grado, máster o que sean ex alumnos de la ESCAC. Esta acción será anual y el ganador recibirá apoyo para producir y promocionar su cortometraje.
Como parte de la colaboración, la marca ha entregado un Cupra Formentor e-Hybrid. Así, el director de cine se une al grupo de embajadores de la marca, con los futbolistas del FC Barcelona Alexia Putellas y Marc ter Stegen, el actor Daniel Brühl y el artista urbano TvBoy.