La nueva campaña de Pink de Fad Juventud llega el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Bajo la campaña Seamos más hombres sobresale la necesidad por dar fin a la masculinidad tóxica.
La pieza audiovisual presenta a un joven que reivindica la masculinidad igualitaria mientras otros de su género se suman a su discurso y reivindican comportamientos enlazados a la masculinidad frágil enfocada en los cuidados o la expresión de los sentimientos cuando deberían de estar asociados a la igualdad y empoderamiento. Por otro lado, el vídeo cierra con un frase que dice «Seamos más, hombres. Más de los que hacemos por tener hoy la igualdad que queremos y no tuvimos ayer. Sí, hombres. Seamos más».
«Este ha sido uno de los proyectos más complejos que hemos afrontado desde Pink para la Fad. Sensibilizar y promover la igualdad a partir de la propia masculinidad y hacerlo desde un punto de vista totalmente masculino ha sido un reto mayúsculo, teniendo en cuenta además las claves narrativas en forma de arenga que hemos utilizado’, cuenta Germán Silva, CEO de Pink.
La campaña está diseñada por Pink, agencia perteneciente a Jungle, que colabora con Fad Juventud de forma desinteresada desde 2021. El spot, formado por un vídeo de 60 segundos ha sido adaptado a formatos digitales y ha sido rodado por la productora We Are Beauty. Además, llegará las principales redes sociales y medios de comunicación que prestan su apoyo a la iniciativa. Finalmente, la campaña estará activa hasta enero de 2024.