Consciente del potencial de mercado que tienen las compañías de Software-as-a-Service (SaaS) B2B, nace la agencia de marketing Inlight Agency, con una metodología importada de Estados Unidos y muy diferente a la practicada hasta ahora por las agencias de publicidad españolas.
En lo que va de año, Inlight Agency trabaja con más de 30 empresas SaaS B2B que aplican su metodología disruptiva y personalizada, basada en aportar soluciones estratégicas y reales en función de cada negocio.
“Nos dimos cuenta que las agencias convencionales no tenían la capacidad para indagar en los retos a fondo como nosotros lo hacemos, que es metiéndonos en el barro y trabajando mano a mano con las empresas”, ha explicado Marcel Estela, fundador de Inlight Agency. “Sabemos que cuando se ataca un reto de forma superficial, los objetivos no se consiguen. El trabajar solo con SaaS B2B hace que veamos patrones y sepamos donde debemos enfocarnos con unas pocas sesiones”.
Desde la agencia consideran la personalización clave para la obtención de resultados, ya que permite indagar a fondo en las necesidades y problemas del cliente. Por ello, realizan un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de las estrategias pautadas en el ‘ready-to-use’ que ayudan a facilitar la obtención de resultados. Una metodología que se aplican también a ellos mismos, y que le han hecho multiplicar por cuatro su facturación en los últimos seis meses.
Según datos de Statista, se prevé que el mercado de software como servicio (SaaS) cierre 2023 con ventas por valor de 197.000 millones de dólares, y que alcance los 232.000 millones en 2024.
Las empresas SaaS B2B han ganado un impulso significativo en la última década a medida que firmas de todos los tamaños buscan optimizar sus procesos comerciales con soluciones más eficientes y rentables. El modelo de software basado en la nube ha cambiado la forma en que las empresas operan e interactúan entre sí, permitiéndoles renunciar a las complejidades y gastos asociados con las instalaciones tradicionales de software local. El modelo B2B SaaS nació de la necesidad de soluciones de software más accesibles, ágiles y escalables.